Gestión Cloud utiliza un sistema de movimientos de Stocks por fechas

Gestión Cloud utiliza un efectivo sistema de movimientos de stocks, basado en tipo de movimiento y fecha del movimiento.

Gracias a este sistema, es posible conocer la cantidad en almacén de un producto, en una determinada fecha, permitiendo así realizar valoraciones de Inventario en fechas determinadas.

Este sistema permite también detectar errores en los procesos de gestión, ya que podemos revisar movimiento a movimiento y en las fechas que se realizaron. Si conocemos que días atrás se hizo una compra de productos, podemos comprobar los movimientos de entrada de mercancía y detectar un posible error en la mecanización del albarán de compra.

Gestión Cloud, permite comprobar los movimientos de stocks mediante dos métodos diferentes:

  1. En la ficha del producto.
  2. Mediante la función de “Consulta de movimientos de stocks” (Menú Almacén)

1. Movimientos de stocks: Ficha de Artículo

En la ficha de configuración de un artículo, encontraremos una pestaña con el título “Mov. Stocks“. En esta pestaña encontraremos los movimientos de Stocks más recientes, relacionados con este artículo.

Captura movimientos de stocks en la ficha de Producto

Stocks en ficha de producto

 

En el primer bloque, encontraremos el stock global a nivel de almacén, sumando todas las variantes del producto.

En el segundo bloque, podremos comprobar el stock, desglosado por cada propiedad del producto. Si el producto no tiene configuradas propiedades, se mostrará el total de stock para el artículo. También, encontraremos el stock Pendiente de Entrada, Pendiente de Salida y Disponible.

  • Stock Almacén: Esta columna hace referencia a la cantidad de stocks existente en almacén.
  • Pendiente de entrada: indica la cantidad de stocks que hemos comprado, pero que aún no hemos recibido.
  • Pendiente de Salida: hace referencia a la cantidad de producto que tenemos pendiente de entregar a nuestros clientes.
  • Stocks Disponible: indica la cantidad de stocks que tenemos disponible en almacén, teniendo en cuenta la columna pendiente de salida.

2. Consulta de movimientos de Stocks

Esta opción la encontraremos en el menú Almacenes > Consulta de movimientos de stocks.

https://www.gestioncloud.es/wp-content/uploads/2016/08/2img-movimientos-stocks.jpg

 

Esta pantalla permite filtrar por artículo, almacén y por periodos de fechas. Aquí, los movimientos se ven ampliados. Es decir, no sólo se muestran los movimientos de stock, sino que también se muestran movimientos referentes a “Pendiente de Entrada” y “Pendiente de Salida“. De esta forma, tendremos una visión más amplia de los movimientos que afectan al stock del producto.

Con los movimientos “Pendiente de Entrada” podremos tener una previsión de cuándo tendremos stock disponible para atender nuestros pedidos.

3. Inventarios a fecha

Gracias al sistema de movimientos de stocks por fechas, Gestión Cloud permite crear inventarios (valorados) a una fecha determinada en el pasado. De esta forma, el día 15 de junio podemos crear un inventario valorado a fecha 1 de junio. Los movimientos posteriores a la fecha del inventario no afectarán a la valoración del mismo.

Ampliación de información en próximos artículos. 

4. Revisión de Stocks

Gestión Cloud permite realizar revisiones de Stocks en las que se permite una regularización de los mismos, así como corregir posibles errores.

Existen dos métodos para realizarlo:

  • Individual: desde la ficha del producto.
  • Colectivo: mediante una “revisión de stocks” (Menú “Almacén” > Revisiones de stocks).

 

Ampliación de información en próximos artículos. 

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