Hemos incluido en Gestión Cloud una nueva función que permite al usuario añadir campos personalizados en sus presupuestos, pedidos, albaranes y facturas. Estos campos completan la información que introduce el usuario en los Documentos de Facturación y permiten registrar datos identificativos del servicio o el producto.

Al permitir personalizar la descripción de estos datos, el usuario puede vincularlos con mayor claridad su actividad.

  • Por ejemplo, un taller mecánico, puede usar estos campos para registrar la matrícula y kilómetros del vehículo al cual se le han practicado los servicios de reparación.
  • De igual modo, un taller de reparaciones de teléfonos móviles puede usar estos campos para registrar el IMEI del teléfono reparado.

Como usar campos personalizados en Gestión Cloud

 

1. Activar los campos: Configuración

Dentro de Gestión Cloud, en la pantalla de configuración, se encuentra la sección “Campos personalizados para Facturación”. En este apartado se pueden incluir hasta un máximo de 3 campos personalizados. Sólo tiene que marcar las casillas deseadas en la columna “Activado” (aparecerá un check como campo marcado). Una vez realizada la selección se puede añadir en el campo de texto la etiqueta deseada, la cual debe ser lo más descriptiva posible del datos que se debe introducir en el campo personalizado. Posteriormente, en las pantallas de presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, se mostrará este el cuadro de texto con la etiqueta indicada.

No es necesario marcar los tres campos personalizados, se pueden crear desde uno hasta tres.

Captura configuración de campos personalizados

 

2. Registro de presupuestos, pedidos, albaranes y facturas

En la creación de documentos, aparecerán los campos personalizados. Estos campos no son obligatorios.

Pantalla 2 campos personalizados

3. Canalizar (Convertir documentos: de pedidos a albaranes o de albaranes a facturas)

Gestión Cloud permite canalizar documentos. Esto es escalar en la cadena de facturación de los documentos (presupuestos-> pedidos -> albaranes -> facturas)

Al canalizar, los campos personalizados del documento de origen, pasarán a la zona de líneas del documento generado, justo por encima de las líneas canalizadas.

 

Pantalla 3 campos personalizados

4. Impresión de documentos.

En la impresión de documentos (presupuestos, pedidos, albaranes y facturas), la información de los campos personalizados puede aparecer en dos secciones diferentes:

– En la cabecera del documento si se añade un dato nuevo al campo personalizado.

Matricula, kms de ejemplo

– En las líneas de comentarios si los campos son canalizados de un documento a otro.

Pantalla 5 campos personalizados

 

Descubre otras funciones:


Banner descarga Gestion Cloud

> Descargar Software de Facturación Online <